La conservación de la naturaleza y el desarrollo de las comunidades tienen en el turismo una herramienta fundamental.

triple-impacto

Dentro de la actividad turística, el ecoturismo es uno de los segmentos de mayor crecimiento a nivel global. Y según muchos expertos esta tendencia se incrementará en el contexto post-pandemia. En Latinoamérica, región bendecida con ilimitados atractivos naturales, muchos países están apostando al turismo ecológico, reconociendo el potencial para generar un triple impacto: social, económico y ambiental. En Costa Rica, por ejemplo, el ecoturismo no solo genera varios puntos del PBI sino que representa ingresos genuinos para comunidades locales a la vez que produce importantes incentivos para la conservación de la naturaleza. 

A.Azpiroz.

Dentro del ecoturismo, la observación de aves silvestres o “birding” es un componente clave. Según algunos estudios, más de 6 millones de personas viajan fuera de sus países buscando destinos ornitológicos. Este público se caracteriza por un buen nivel educativo y  económico. En Belice y Bahamas la observación de aves genera ingresos anuales de entre USD 40 y 50 millones.

Uruguay tiene muchas cualidades para posicionarse como un destino de ecoturístico de excelencia. Una de ellas, la diversidad ambiental y su rica vida silvestre asociada será explorada en el próximo EcoTrip que se enfocará en algunos de los atractivos del sureste del país: Lavalleja, Maldonado y Rocha (tour organizado por @blogtripuy con el apoyo del MINTUR).

Recorremos el sureste de Uruguay  junto a Adrián Azpiroz, biólogo especializado en  conservación de la biodiversidad, descubriendo destinos potenciales para el ecoturismo y especialmente para la observación de aves.

  • @wildpuntadeleste para seguir el recorrido en vivo desde Instagram

Esta actividad se desarrolla dentro del Programa de Ecoturismo y Conservación ( Intendencia de Maldonado)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*