Parque Grutas de Salamanca

grutas de salamanca

el Parque Municipal Grutas de Salamanca. Se trata de un lugar único, enclavado entre las sierras, al norte del departamento de Maldonado y próximo a la ciudad de Aiguá, que constituye un paseo ideal para descansar, realizar deportes y caminatas al aire libre.

Por caminos sinuosos, poblados de vegetación nativa y con vistas magníficas se llega a este lugar que cuenta con la concesión de Pasaporte Aventura, y se ha convertido en uno de los rincones de Uruguay para descubrir, entre montes, cerros y grutas.

El parque cuenta con un complejo de cabañas completamente equipadas (vajilla, heladera, calefón, estufa a leña y parrillero propio), además de un restaurante y zona de camping con luz eléctrica, agua corriente, fogones y baños públicos.

En torno a estas grutas se genera un particular microclima caracterizado por la alta humedad, la poca luminosidad y baja exposición a los vientos que se convierte de un ambiente apropiado para el crecimiento de helechos y especies como la envira, el canelón, la aruera, la caroba, el guayabo y la coronilla.

También es un lugar ideal para el avistamiento de aves que sobrevuelan la zona, reconocer la fauna y flora autóctona, además de apreciar una gran cueva de vampiros, e introducirse en mitos y leyendas de antepasados.

Enclavado a 190 kilómetros de Montevideo y a 120 de Punta del Este deleita con sus paisajes y ofrece la posibilidad de practicar distintos deportes: caminatas, rappel, escalada, mountain bike y trekking, entre otros.

A las Grutas de Salamanca se ingresa desde la ruta 13, a través de un desvío en el kilómetro 188 y se deben recorrer unos ocho kilómetros hasta la entrada al Parque Municipal.

Para consultar por los servicios se puede llamar al celular  099 974 977

Facebook/Parque Grutas de Salamanca – Complejo Turístico

Instagram/parquegrutasdesalamanca

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*